Lentes de Contacto
¿Preparados para la noche más terrorífica del año? Ya nadie tiene duda de que Halloween es una fiesta que ha venido para quedarse y cada vez más gente la celebra en España. Si eres de los que se apuntan a esta fiesta no te olvides de las lentillas de fantasía para completar tu look de los más aterrador.
Divertidas e impactantes, gracias a las lentes de fantasía conseguiréis un atuendo de lo más original, creativo y terrorífico. Hoy, en Multiópticas Delgado Espinosa os damos algunos consejos para su correcto uso.
Ojo con las lentillas de fantasía que venden por internet
Normalmente las usamos solo durante unas horas y, aunque no tengamos problemas de visión es importantísimo que este tipo de lentes de contacto estén adaptadas y suministradas por un óptico optometrista. Hay que tener especial cuidado con las lentes que encontramos por la red. Normalmente no cumplen los requisitos necesarios para mantener intacta la superficie de nuestros ojos. Aunque sean de fantasía, no dejan de ser lentes de contacto. Ten en cuenta que la legislación española prohíbe la venta de este de productos sin la supervisión de un profesional óptico. Al ser productos sanitarios, las lentes de contacto de fantasía requieren una adaptación individualizada. Es muy recomendable realizar un examen óptico antes de utilizarlas y así asegurar que la córnea pueda tolerarlas. Además, si acudes a nuestros Multiópticas te explicaremos sobre su correcto uso, cuidado e higiene.
¿Qué riesgos tienen las lentes de fantasía para nuestros ojos?
Si las lentes no cumplen con la normativa podemos sufrir consecuencias en nuestros ojos. Sensación de sequedad, arenilla en los ojos, enrojecimiento, irritación e, incluso, dolor al retirar la lente. Pero ¡cuidado!, otras patologías más graves están asociadas a un uso inadecuado de las lentes de fantasía. Conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas o pérdida visual. Por eso, es muy importante que adquieras este producto en un establecimiento sanitario de óptica, así evitarás lesiones corneales o infecciones oculares.
Uso correcto de las lentes de fantasía para Halloween
- Acudir a un óptico-optometrista. Es imprescindible la adaptación personalizada de este tipo de lentes de contacto. Cada ojo es diferente y las medidas de las lentes también. No son un juguete, ten en cuenta que si las adquieres en bazares o mercadillos no están sujetas a ningún control ni medida de seguridad sanitaria.
- Extrema tu higiene. Lávate y sécate bien las manos antes de manipularlas.
- Si tu disfraz va acompañado de un maquillaje terrorífico recuerda colocarte antes las lentillas.
- Antes de desmaquillarte retira primero las lentillas y luego el maquillaje.
- No duermas con ellas.
- Consérvalas en un portalentes y usa sólo las soluciones de mantenimiento que te haya aconsejado tu óptico optometrista. Cambia el líquido cuando indique el producto, incluso si no usas las lentes a diario.
- No utilices las lentes más de tiempo recomendado o más allá de la fecha que indique que haya que desecharlas. Un uso prolongado puede provocar graves daños oculares.
¿Necesitas inspiración para elegir tus lentillas de fantasía? Echa un vistazo a estas ideas
Zombie, vampiro, brujas o esqueleto. Sea cual sea el disfraz que hayas elegido hay unas lentillas indicadas para que tu mirada dé miedo.
Si quieres aportar a tu look unas lentes de fantasía, ¡hazlo!, pero no te la juegues. No queremos que tus ojos vivan una peli de terror para conseguirlo. Acércate a nuestros centros de Multiópticas Delgado Espinosa y te asesoraremos para aportar a tu look la mirada más terrorífica.
¡Nos vemos en las redes!
Comments are closed